Una experiencia natural en destinos como Kenia y Marruecos enriquecida con yoga, mindfullness o activación de la energía.
El arte de viajar con presencia y conciencia para conectar con el mundo interior y la Naturaleza que nos rodea respetánndola y amándola, es lo que propone Enkop Enkolong, que en el idioma de los maasai quiere decir Tierra del Sol. Y es que hace ya una década que Concha Muñoz Bruguier, dentista, empresaria y viajera empedernida regresa de Kenia donde colaboraba organizando voluntariados sanitarios para ayudar a la Tribu Maasai. Allí fue donde no solo mis amigos y familia Maasai me regalaron una tierra, sino que el universo me regaló el despertar de conciencia. Gracias a la contemplación de la naturaleza, tuve una conexión con mi alma, con mi verdadera esencia, que cambiaría mi vida para siempre, explica Concha, conocida como Gian Shanti, nombre espiritual que significa Sabiduría y Paz.
Al regresar de ese primer viaje sufrí crisis de ansiedad que la llevaron a profundizar en técnicas de sanación, Mindfulness y Kundalini Yoga. Y el viaje no hizo más que comenzar… He viajado once veces a mi tierra de Enkop Enkolong, y allí encuentro en lo más simple, lo más grandioso, reconoce. Una experiencia transformadora que la ha llevado a iniciarse en la aventura de poner en marcha viajes bajo la filosofía del slow travel, viajes conscientes para amantes de la Naturaleza y la espiritualidad. Una experiencia natural que se ve enriquecida con la práctica de yoga, kundalini y Hatha yoga, mindfullness, danza holística, trabajo respiratorio o activación de la energía kundalini con Innerdance. Y lo mejor, es que no es necesario ser experto, ya que estos viajes en grupo están adaptados tanto para los que se inician como para quienes ya viven y viajan de forma consciente.
Kenia es es el país de los safaris fotográficos por excelencia, donde las cebras, los ñus, las gacelas, los elefantes, los leones y un largo etc, son los reyes de los parques nacionales y las reservas. Todo gira en torno a ellos. Pero el color, la luz, sus puestas de sol o sus amaneceres, el contraste de sus paisajes y sus gentes, donde los masaais todavía nomadean por estas tierras en las que se les puede ver con su ganado, ataviados con vistosos colores caminando a través de su escasa vegetación, siempre con lanza en mano para defenderse de los animales que abundan por doquier. Es un destino único y mágico en el mundo. Donde el lujo, es poder estar allí, explica Concha.
Marruecos, paisajes y relajación
Pero además, junto a la también experta en estas terapias, Teresa Moroño, bióloga enamorada de la psicología y de las energías, ponen en marcha viajes al desierto y el Atlas de Marruecos, al desierto y al Atlas. Nos mueve el arte de viajar con presencia y con consciencia. Otra manera de descubrir lugares, son viajes espirituales para conectar con uno mismo y con el mundo que nos rodea, donde viajar se convierte en una forma de vivir entendiendo lo mágico que es la vida, explica Teresa. Estas expertas dejan claro que la naturaleza tiene el poder de inspirar muchas de las sensaciones que en otros sitios nos resultan más difíciles de alcanzar como una respiración profunda, conciencia, quietud. Por ejemplo, una brisa ligera puede ayudar a profundizar en nuestra respiración o el calor del sol relajar los músculos que adquieren una mayor flexibilidad. La meditación al aire libre reconecta con nuestro interior y crea una conciencia plena de nuestro entorno, respetándolo y amándolo, señalan.
.
¿Deseas viajar a tu Sol interior? ¿Quieres saber más de nuestros viajes y retiros? Un viaje con presencia y sentido, un viaje consciente en el cual disfrutarás cada instante de las maravillas que ofrece cada destino.